Legal

Condiciones legales

La seguridad jurídica está en nuestra razón de ser como Lexvademecum.com, por ello manifestamos por el presente acuerdo nuestras condiciones legales.
El acceso y utilización de nuestra App (software que se instala en dispositivos móviles o Tablet y computadoras, en adelante app) está sometida a las siguientes Condiciones legales, si usted como usuario (en adelante “el usuario”) descarga nuestra App acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los términos y condiciones legales de este acuerdo.
El acceso y utilización del sitio web www.lexvademecum.com (en adelante “el sitio web”) por el usuario supone que este acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los términos y condiciones recogidos en las presentes condiciones legales.
Es obligación de hacer por parte del usuario cumplir con el contenido de las presentes condiciones legales de uso del sitio web y/o la app, de la política de privacidad y de cookies, así como cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidas en el sitio web y/o la app.

Condiciones de uso y garantías

El acceso al sitio web y la app es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor local de acceso que hubiere contratado el usuario lo que está bajo su entera responsabilidad.
El usuario conoce y acepta que Lexvademecum.com:
1. No ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, garantías o condiciones respecto a su uso del servicio: y, que el uso de los servicios es bajo el propio riesgo del usuario.

2. No garantiza la exactitud o puntualidad de la información disponible de los servicios o de su prestación como tal, reconociendo que puede haber periodos de inactividad, entre otras causas, por fallos en los sistemas informáticos y de telecomunicaciones.

3. No garantiza que la información disponible en el sitio web y/o la app, contenga garantía implícita para realizar actos de comercio con esta información (sea parcial o totalmente), presentarla como si tuviera la calidad profesional para un propósito particular distinto al expresamente autorizado por Lexvademecum.com; o que la misma no contenga errores o ausencia de infracción.
El usuario conoce y acepta que las definiciones constantes en el sitio web y/o la app no pueden ser asumidas como consejo legal, criterio jurídico o dictamen oficial.
El uso del sitio web y/o la app en todos los casos en que su contenido implique o pueda implicar una infracción en la legislación local (aquella que prevalezca en el sitio donde se visite o se use el sitio web y/o la app) el usuario debe inmediatamente salir del sitio web o desinstalar la app y borrar la información copiada de este, cuando esto último aplique.

Código de conducta

El uso del sitio web y la app como el uso de su información quedan sometidos por estas condiciones legales a las siguientes reglas:
I. No hacer nada ilegal.
II. No participar en cualquier actividad en que se explota, daña o amenaza con dañar a los niños.
III. No participar en cualquier actividad que dañe o amenace producir agonía o sufrimiento a los animales.
IV. No enviar spam. El spam es correo no deseado o no solicitado, mensajes, solicitudes de contacto, SMS (mensajes de texto) o mensajes instantáneos.
V. No mostrar públicamente o utilizar los servicios para compartir contenido inapropiado o material (que implica, por ejemplo: desnudos, zoofilia, pornografía, violencia gráfica o actividad criminal).
VI. No realizar una actividad que es falsa o engañosa (por ejemplo, pidiendo dinero bajo falsos pretextos, haciéndose pasar por otra persona, manipulando los servicios aumentar jugar cuenta o afectar rankings, valoraciones o comentarios).
VII. No evadir restricciones de acceso o disponibilidad de los servicios.
VIII. No realizar una actividad perjudicial para usted, los servicios u otros (por ejemplo, que transmite virus, acechar, contenido terrorista, comunicar odio o promoviendo violencia contra otros).
IX. No infringir los derechos de los demás (por ejemplo: distribución no autorizada de música con derechos de autor u otros derechos de autor material, reventa o distribución).
X. No realizar una actividad que viola la privacidad de los demás.
XI. No ayudar a otros a romper estas reglas.
Estas reglas han sido tomadas de Microsoft, fueron traducidas y modificadas bajo responsabilidad exclusiva de Lexvademecum.com, en caso que Microsoft las cambie, para el usuario prevalecerá el contenido publicado en el sitio web de Lexvademecum.com.
En ningún caso de interpretación del código de conducta o de las condiciones legales, se liberará de la obligación del usuario en:
a) Abstenerse de usar el sitio web y la app con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Lexvademecum.com o de terceros.

b) Abstenerse de realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio web o la app, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento de estos.

Continuidad del servicio

Se informa al usuario de que en el caso de que incumpla el contenido del presente condiciones legales de uso del sitio web y de la app, de la política de privacidad o cookies, así como cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el sitio web o de la app, Lexvademecum.com se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al sitio web y/o la app, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.
El usuario conoce y acepta que Lexvademecum.com se reserva la facultad de decidir, en cualquier momento, sobre la continuidad de los servicios que presta a través del sitio web y/o la app.

Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del sitio web y la app (derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico (look & feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el sitio web y la app (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.), (los «contenidos»), corresponden a Lexvademecum.com o a sus licenciantes.
Con respecto a los signos distintivos incluidos en el sitio web y la app (marcas y nombres comerciales), estos son propiedad del dueño de la marca de Lexvademecum.com o de sus licenciantes.
El uso del sitio web y/o la app por el usuario no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual o industrial sobre el sitio web y/o la app, los contenidos o los signos distintivos de Lexvademecum.com.
A tal efecto, mediante las presente Condiciones Legales (y salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie autorización previa de Lexvademecum.com), queda expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción o reutilización del sitio web y/o la app, sus contenidos o los signos distintivos de Lexvademecum.com.
Es obligación de hacer por parte del usuario realizar la referencia bibliográfica correspondiente a la información de Lexvademecum.com que use en sus actividades profesionales o académicas (docentes o de investigación).
Sitios enlazados
A fin de ayudarle a encontrar información adicional, podemos incluir diversos dispositivos técnicos de enlaces que permiten al usuario acceder a otras webs (los «sitios enlazados»).
Lexvademecum.com no será responsable de los servicios y contenidos facilitados a través de los sitios enlazados.
En ningún caso la existencia de sitios enlazados comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de Lexvademecum.com, en consecuencia, Lexvademecum.com no se hace responsable del contenido de los sitios enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo el usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda a ellos y los use.

Responsabilidad

Lexvademecum.com ofrece información gratuita con el único deber de parte del usuario de realizar la cita bibliográfica correspondiente en los casos que aplique y observar estas condiciones legales, por consiguiente, no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al usuario o terceros como consecuencia del uso de la información publicada en el sitio web y/o la app, los riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas.
Lexvademecum.com no garantiza la total seguridad de sus sistemas y, aunque tiene adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, el usuario debe ser precavido en la interacción con el sitio web y/o la app.

Cambios en las Condiciones legales

El usuario se obliga a leer atentamente las presentes condiciones legales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web y/o la app, pues reconoce y acepta que sus condiciones de uso pueden cambiar sin previo aviso.
El sitio web y/o la app podrán actualizar las Condiciones legales. El usuario se obliga a revisar las Condiciones legales cada vez que acceda al sitio web o use la app. Las Condiciones legales se actualizaron por última vez a fecha [12.11.2017].

Contacto

Si el usuario tuviera alguna duda, comentario o sugerencia sobre las Condiciones legales, por favor escribanos en nuestro formulario.