Del latín tardío biblĭa y este del griego [τὰ] βιβλία, «[los] libros»
Conjunto de los libros que conforman las Sagradas Escrituras, es decir, los libros aceptados por la Iglesia como inspirados y que conforman el Antiguo y el Nuevo Testamento, clasificación que a su vez deriva de si el libro canónico se escribió antes o después de la venida de Jesucristo. Según el canon católico pertenecen a la Biblia 73 libros, 46 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento. Su valor como documento y precedente de las más importantes instituciones jurídicas modernas es incalculable e inigualable. La Segunda Carta a Timoteo 3:16, nos informa del valor de la Biblia a este respecto «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argumentar, para corregir y para educar en la justicia». Ver: biblioteca.
Creamos, editamos y gestionamos contenido jurídico, para los cursos en línea de su institución académica y para sus plataformas de conocimiento o comunicación científica. Conectemos.
Recomendamos la lectura de esta tesis doctoral en derecho, La función de la ley en la interpretación constitucional operativa según fallos de la corte constitucional ecuatoriana entre los años 2010 y 2015. Acceso gratuito.